sábado, 21 de julio de 2018

CNE dará inicio a jornada especial de registro para nuevos electores el próximo lunes 23 de julio

Foto: AVN
El próximo lunes 23 de julio, el Consejo Nacional Electoral dará inicio a la jornada especial de registro para nuevos electores, de cara a las elecciones municipales a realizarse en el mes de diciembre.
La información fue divulgada por la rectora del ente comicial, Tania D´Amelio, quien indicó que “esta jornada se realizará hasta el 23 de agosto y tendrá el despliegue de unas 706 máquinas”.
Asimismo, agregó que la actividad también permitirá la inscripción de nuevos electores, la actualización de datos, cambios de residencia y registro de algún tipo de discapacidad.
El proceso de inscripción de nuevos votantes, podrán hacerlo aquellos jóvenes que cumplan los 18 años incluso el mismo día en que se realicen las elecciones municipales, según lo expresa el artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
D´Amelio también informó, que el CNE publicó el cronograma a seguir de cara a los comicios de concejos municipales, como parte de la garantía que se adelantan por parte del ente rector, y que el mismo puede verificarse a en la página web del CNE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario