jueves, 1 de diciembre de 2016

BOLIVAR Y REVEREND UNIDOS POR EL DESTINO


BOLIVAR  Y  REVEREND
UNIDOS POR EL DESTINO
1° de Diciembre de 1830, tras una penosa travesía por el río Magdalena en viaje desde Bogotá, Simón Bolívar ya muy enfermo, desembarcó en la ciudad de Santa Marta.
Fue recibido por el médico Alejandro Próspero Reverend, quien lo llevó esa misma noche a la quinta San Pedro Alejandrino y lo acompañó hasta su muerte, ocurrida 17 días después.
El 1° de Diciembre, pero de  1881- por extraña coincidencia del destino-, murió en Barranquilla Alejandro Próspero Reverend, el médico que atendió a Bolívar  en la última etapa de su enfermedad, justo el mismo día, cincuenta y un años después que su ilustre paciente llegó a Santa Marta.

 Consecuente hasta la hora final de su existencia, Revérénd, sintió por el Padre de nuestra Patria, la más profunda y la más honda de las admiraciones que puedan sentirse.
Alejandro Próspero Revérénd murió de manera repentina en la ciudad de Barranquilla (Colombia), el 1o de diciembre de 1881. Sus restos, que estuvieron algún tiempo extraviados, reposan en el Oratorio de la capilla de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta. Están allí las cenizas del médico ‘que recogió el último aliento del Libertador, y consoló y alivió su postrera agonía’… ¿Se le ha tributado al abnegado médico de cabecera del Libertador, algún homenaje? A la hora de su muerte, Revérénd tenía 85 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario