viernes, 29 de junio de 2018

200 Jóvenes Barceloneses Se Incorporan En Formación Productiva INCES

Inicio  Locales  200 jóvenes barceloneses se incorporan en formación productiva INCES

En conmemoración de la fundación de la Gran Misión Chamba Juvenil creada hace un año por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de la juventud venezolana, se realizó en el paseo Andrés Bello del Municipio Simón Bolívar, la incorporación de 200 jóvenes aprendices, quienes se inscribieron a través de la página web www.inj.gob.ve  con el deseo de optar por un trabajo y asumir políticas que contribuyan a su crecimiento y formación laboral.
Así lo informó Josdalia Torres, Gerente Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quien además informó que el instituto estará incorporando a los jóvenes en procesos de formación teórico-práctico en los diferentes oficios que integran  los 15 motores del Gobierno Revolucionario.
“Hoy nuestros chamos y chamas asumen un compromiso firme de continuar el proceso formativo en las distintas entidades de trabajo, no como pasantes;  sino como trabajadores, ya que su perfil se direcciona en ese sentido. A partir del lunes comienza su proceso de contratación en las distintas empresas públicas y privadas con más de 200 oficios calificados y opciones de formaciones productivas”
Por su parte Julio Figueroa, Director de la juventud del Municipio Simón Bolívar, expresó que como jóvenes se debe aprovechar la oportunidad que brinda el Presidente de la República Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Chamba Juvenil.
 “El Gobierno Revolucionario nos hace la invitación de que construyamos nuestro sueños,  el futuro del país depende de todos y cada uno de nosotros. Debemos fortalecer el hecho de formarnos y ser mejores en lo técnico, lo profesional y lo humano. Que lo que hagamos aporte un granito de arena a la construcción  del municipio que queremos. El Gobierno está confiando en ustedes, les está brindando la oportunidad de aprender. Debemos retribuir esa ayuda  con trabajo, esfuerzo y dedicación” dijo Figueroa.
Carlos Álvarez, joven aprendiz, expresó su orgullo al tener la oportunidad de ser parte de dicha formación productiva “Me siento orgulloso de participar en aprendices Inces, valoro el regalo que nos brinda nuestro presidente a través de esta institución, que nos da la opción de formarnos  social y laboralmente”
Nosotros Podemos
 El INCES a través de la Operación Nosotros Podemos,  ha rescatado adolescentes y jóvenes que se encontraban en  condiciones de venta informal en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona.
“Hemos atendido a jóvenes que se encontraban en el Bulevar 5 de julio, quienes han sido direccionados al instituto e incorporados en los distintos programas que ofrecemos como institución. Si el joven o adolescente cumple con las características para ser un aprendiz, también se le estará otorgando la oportunidad”, finalizó Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario