domingo, 24 de junio de 2018

Hace cuatro años Muere el último Ex-Presidente de Venezuela (24/6/2014)

(Martes, 24 de Junio de 2014)
Muere el último Ex-Presidente de Venezuela (24/6/2014)
El ex presidente de la República  Ramón José Velásquez Mujica falleciò en Caracas, a la edad de 97 años.
Ramón José Velásquez nació en San Juan de Colón, Táchira, 28 de noviembre de 1916, fue un político, jurista e historiador venezolano.
Asumió el cargo como presidente de la República provisional, designado por el Congreso, durante el período 1993-1994.
Ramón J. Velásquez fue designado por el entonces Congreso de Venezuela como Presidente de la República temporal en junio de 1993, y ratificado por el TSJ, para sustituir a Carlos Andrés Pérez, quien había sido destituido de su cargo por el máximo tribunal al declararlo procedente un antejuicio de mérito para CAP, acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.
Durante el mandato provisional de Ramón J. Velásquez un hecho que opacó su gestión fue el indulto al narcotraficante Larry Tovar Acuña; en la Secretaría Privada de la Presidencia se obtuvo de forma irregular la firma del Presidente para dejar en libertad a este procesado por tráfico de drogas.
Otros hechos ocurridos bajo su breve gobierno incluyen la quiebra del Banco Latino con la subsecuente fuga de divisas al exterior y la tragedia de Las Tejerías. Entre sus medidas gubernamentales estuvo la implantación del Impuesto al Valor Agregado, como parte de la Ley Habilitante que le confió el Congreso Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario