jueves, 28 de junio de 2018

El teatro celebra su día con obras, música y actividades


Este viernes se llevará a cabo una ruta teatral en el centro de la ciudad
  Como homenaje a los dramaturgos, actores y trabajadores de las tablas, este jueves se celebra en el país el Día Nacional del Teatro. Decretado el 13 de junio de 1978, por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, esta fiesta reinvindica un arte que además de entretener, explora la condición humana en profundidad, al tiempo que también presenta una visión crítica del mundo.
Para festejar la fecha, diversas instituciones y colectivos capitalinos ofrecerán una variada programación. Entre las actividades que se presentarán este jueves, destaca la propuesta de la Compañía Nacional de Teatro, que a las 2 pm iniciará su agenda con actividades de calle en las inmediaciones del Teatro Nacional.
A las 2:30 pm, ya dentro del teatro, ofrecerán un performance de la Compañía Nacional de Danza, y se realizará el relanzamiento de la revista Theatrón, así como el anuncio de las convocatorias al Premio de Ensayos sobre Teatro 2018 y de dramaturgia Apacuana.
En el mismo lugar, a las 4 pm, se presentará la obra Troyanas nuestras, de Costa Palamides, que recrea cuatro obras clásicas griegas en clave latinoamericana.
El llamado Círculo Escénico, por su parte, celebrará con el estreno de la obra Beyond Paradise, del director Martín Flores. La pieza, que saca a colación la doble moral de la sociedad, se presentará desde hoy, a las 6 pm, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista. También tendrá funciones mañana y el sábado a la misma hora.
De igual forma, este viernes, desde la 1 pm, se realizará un recorrido teatral por el centro de la ciudad. La ruta contará con ocho paradas que estarán: en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, la Biblioteca Nacional, las afueras de la Misión Cultura en el bulevar Panteón, la Plaza Las Mercedes, las afueras de la Defensoría Pública, la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la Plaza Bolívar y en el Teatro Principal.
En este último recinto, a las 5 pm, se presentará el montaje Estampas de Caracas, con la música en vivo del grupo Cuerdas de Antaño. El montaje repetirá en el mismo espacio y a la misma hora el sábado 30.
También mañana, inciará temporada La íntima del Presidente, de Javier Vidal, obra que se presentará los viernes, sábados y domingos a las 6 pm, en el Trasnocho Cultural.
El sábado 30, a las 6 pm en La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, será el estreno de pieza El speedo rojo, que forma parte del III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, y que se presentará también el domingo 1° de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario