viernes, 22 de junio de 2018

Consejo Legislativo y Alcaldía inspeccionaron el hospital Luis Razetti de Barcelona


Una comisión del Cleanz, alcaldía de Barcelona y funcionarios policiales estarán de forma permanente en el hospital / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, en compañía del alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, entre otras autoridades locales y regionales, inspeccionó, la mañana de este jueves, el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, para atender las diversas denuncias que han recibido sobre la escasez de medicamentos e insumos.
Ubicado en la entrada del recinto hospitalario, Cariaco informó que desde que el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, está en el poder, han recibido más de 200 quejas del mal funcionamiento de las áreas del nosocomio.
“El hospital se encuentra en un estado deplorable, donde el suministro de las medicinas e insumos es sumamente deficitario y con ciertas irregularidades”.
Indicó que así como lo han hecho desde hace tres semanas en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Domingo Guzmán Lander de Barcelona, van a atacar todas las regularidades que existen en el Razetti. Designaron una comisión que se instalará de forma permanente.
“A partir de hoy los funcionarios de las Fuerzas Armadas revisarán los almacenes y las farmacias internas, donde sabemos que hay medicinas”.
De igual forma explicó que en esta primera etapa, que durará aproximadamente tres meses, se encargarán de chequear la entrada y salida de los insumos y medicamentos, así como su uso.
“No vamos a salir del hospital hasta que esta situación sea controlada. En varias investigaciones que se han realizado en lo que va de año, van más de 23 personas detenidas por extracción de materiales”, mencionó Cariaco.
El alcalde Luis José Marcano rechazó que las embarazadas, por decir un ejemplo, tengan que llevar desde el gorro hasta el kit quirúrgico para los médicos, cuando supuestamente existe todo en el hospital.
“Queremos informarle al pueblo que no está solo. Esta no será una visita más, es permanente”.
Indicó que contarán con el apoyo de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros organismos de seguridad, para reguardar dentro y fuera de las instalaciones.
Reunión
Las autoridades encargadas de la intervención se reunieron con la directora del hospital, Dra. Tibisay Triana, y toda la junta directiva, para plantearles su objetivo y conocer las versiones de la administración del recinto asistencial.
Con total serenidad, la doctora asumió la medida y dejó claro que aceptará cualquier decisión en pro de mejorar el hospital.
Durante más de un hora expuso, con detalles, el déficit que presentan en cuando a medicamentos e insumos que son enviados por las autoridades regionales y nacionales, pero que no alcanzan para atender a todos los pacientes, así como las obras que necesitan ser culminadas en el recinto.
“En más de una oportunidad he dicho que vengan con nosotros y constaten que la cantidad que mandan no es suficiente. Un ejemplo de eso es que tenemos tres semanas sin guantes, porque nada más en un día se van 100 en sala de parto” .
Destacó que ante el déficit de implementos de trabajo, les ha tocado pedir colaboraciones en los hospitales Domingo Guzmán Lander de Barcelona, César Rodríguez de Puerto La Cruz; así como en varios ambulatorios del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario