jueves, 28 de junio de 2018

Avanza plan de saneamiento ambiental en Guanta mediante labores de fumigación y desmalezamiento

A propósito de la llegada de las lluvias, La alcaldía Socialista del municipio Guanta a través de la EPS Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), desplegó una jornada de fumigación y desmalezamiento en los diferentes sectores de la geografía portuaria, a fin de evitar  criaderos de zancudos.
El director de Sagubc, Clide Urbáez, informó que se han fumigado  el sector  Santa Bárbara, residencias Parque Guaraguao, La Montañita y calle Anzoátegui del casco central. “Hasta este momento nuestro equipo ha visitado estas localidades, pero la próxima semana acudirán a las zonas de Los Cocalitos, Las Malvinas, El Mirador y el callejón Los Jabillos”.
El funcionario explicó que poco a poco serán atendidas las 63 localidades que hacen vida en la ciudad costera. “En estos momentos estamos abordando lugares específicos donde han ocurrido casos con paludismo”.
 Urbáez exhortó a los habitantes de esta jurisdicción a tomar como medidas preventivas la eliminación de aguas estancadas y acumulación de cachivaches, recordando que “los zancudos no se eliminan solo con la fumigación, sino también  con la limpieza y las medidas que se tomen en cada hogar”.
Desmalezamiento
De igual forma, destacó que se han realizado trabajos de desmalezamiento y limpieza de alcantarillas en la calle Real, Almacenadora Conoma, los sectores El Chaure, La Montañita, y Santa Bárbara, además; de la escuela Casa Cuna situada en la parroquia Chorrerón y parte de la carretera nacional.
“De esta forma evitamos la proliferación de enfermedades que sean causadas por mosquitos a raíz de la temporada de lluvia, trabajamos fuertemente por el bienestar de cada uno de nuestros ciudadanos”, acotó Urbáez.
Cabe destacar que estos trabajos se realizan siguiendo las orientaciones de nuestro alcalde, Marcelo Galvis, quien trabaja constantemente con el fin de que el municipio se mantenga limpio y fumigado, de esta forma evitamos que se desencadene enfermedades en nuestra población.
En este sentido, el director de Sagubc aprovechó para mencionar que próximamente realizarán trabajos de limpieza en los sectores Puerta de Guayuta, El Chaparro, Bajos de San José y Los Cocalitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario