sábado, 23 de junio de 2018

Más de 25 embarazadas fueron atendidas en una jornada a través del plan Parto Humanizado en Guanta

Hasta ahora 250 mujeres han sido consultadas durante siete jornadas realizadas en esta jurisdicción 
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional como medida de protección para las embarazadas, la Alcaldía Socialista del municipio Guanta a través de la Dirección Sectorial de Política Social, realizó una vez más una  jornada del Plan Parto Humanizado en la jurisdicción costera, donde fueron atendidas más de 25 féminas.
Esta información fue suministrada, por el alcalde joven Marcelo Galvis, desde la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tito González Heredia, ubicado en la parroquia Chorrerón, donde informó que han sido consultadas más de 250 damas en siete jornadas efectuadas en el municipio.
Explicó que durante la consulta las féminas son evaluadas por el personal médico y reciben medicamentos gratuitos como multivitamínicos, hierro, calcio  y ácido fólico. “Nosotros seguimos entregando medicamentos  gratuitos a todas las futuras madres pensando siempre en el bienestar de esos bebés”.
Por su parte,  el director sectorial de Política Social, Dr. Carlos Ortiz, informó que las pacientes provienen de diferentes sectores, quienes  son convocadas a través del carnet de la Patria y que este gobierno revolucionario les ha brindado atención ginecológica, donde se diagnostica algún factor de riesgo que tengan durante su embarazo. “Durante las visitas ginecológicas las orientamos sobre las consecuencias que traen las infecciones vaginales y urinarias, además; de la higiene personas y su alimentación”.
Dijo que los embarazos con algunas complicaciones obstétricas o algún antecedente son referidos de inmediato a los centros hospitalarios donde se le brinda la atención oportuna.
De igual forma, el galeno expresó que son entregados antibióticos y óvulos vaginales de manera gratuita para todas aquellas pacientes que lo requieran.
Agradecidos
El ama de casa, Carmen Valdez, habitante de la parroquia Chorrerón, dijo que era la primera vez que acudía a una consulta por medio de este programa. Al ser atendida salió agradecida por la gestión realizada por el alcalde Marcelo Galvis y el Presidente Nicolás Maduro, debido a que le entregaron todo su medicamento de forma gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario