miércoles, 27 de junio de 2018

ONA Guanta realiza taller sobre el Uso Indebido de Drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un conversatorio preventivo a los estudiantes del 5to año de bachillerato del liceo Ciudad de Guanta sobre el uso indebido estupefacientes.
La actividad se llevó a cabo con motivo a celebrarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, así lo informó la coordinadora de la ONA en el municipio Guanta, Maritza Romero.
Explicó que con este tipo de charlas desean que los alumnos creen conciencia ocupando el tiempo libre en actividades físicas que los ayude a manteniéndolos alejados del consumo de drogas. “Nosotros trabajamos siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Marcelo Galvis, quien se ha preocupado por el bienestar de los menores de edad, de la ciudad costera ordenando día a día este tipo de charlas en las distintas instituciones de la jurisdicción”.
 Prevención
Por su parte, el Comandante de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N°52 en Anzoátegui, Ramón Ortega, señaló que en el encuentro aprovecho para mencionarle a los muchachos sobre las grandes incautaciones de drogas que se han realizado a lo largo y ancho del estado Anzoátegui, resaltando el daño que causa a la sociedad y a todas aquellas personas que puedan  ser utilizadas para el tráfico.
Destacó que muchas de las organizaciones delictivas tratan de captar a adolescentes para la distribución y consumo de sustancias ilícitas, para que este negocio siga creciendo. “Ellos buscan crecen como organización y nosotros buscamos combatirlos con actividades preventivas en liceos y colegios de la entidad”.


Este tipo de actividades educativa se realizan en todas las instituciones del municipio a fin de mantener informado a nuestra población infantil sobre el tema de la droga y sus consecuencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario