miércoles, 27 de junio de 2018

Profesores universitarios irán a paro por 48 horas este jueves

100% de los profesores de la Universidad de Oriente acataron el llamado a paro que se realizó este lunes / Foto: Archivo / El Tiempo
Luego de  acatar en  100% el paro convocado, este lunes,  por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), los docentes de la  Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, decidieron que irán a una nueva paralización, pero esta vez de 48 horas.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que este martes, Fapuv decidió que el jueves 28 y viernes 29 no habrá actividades académicas en las instituciones de educación superior del país.
“Dada las condiciones infrahumanas que padecemos y que nos impiden continuar”, expresa en sus primeras líneas el comunicado difundido entre el gremio para justificar la paralización.
El dirigente indicó que esperan una urgente respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y hasta del presidente Nicolás Maduro.
“El sector universitario necesita unos salarios dignos. Según las organizaciones internacionales, una persona que gane dos dólares mensuales debe ser considerada en pobreza extrema, eso es lo que nosotros cobramos. En las universidades autónomas y experimentales también necesitamos tener un mejor ambiente de trabajo,  con la reposición de todos los materiales que se han robado, porque el presupuesto no alcanza para nada”.
De igual forma, el presidente de Apudo aseveró que con esta acción de protesta, piden el respeto de la autonomía universitaria que, supuestamente, el Gobierno ha venido destruyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario