sábado, 23 de junio de 2018

Temblor de Irapa se sintió en Anzoátegui



El temblor de magnitud 5.0 que se  registró a las 21:54 del viernes 22 de junio a 11 kilómetros al noreste de Irapa en el estado Sucre, tuvo repercusión en todo el estado Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, hasta en Trinidad y Tobago.
Muchos habitantes de El Tigre y Guanipa comentaron el eento en voz alta con sus vecinos en las calles, mientras los perros alborotados ladraron y aullaron por unos minutos. En la red social Instagram, residentes de Pariaguán, Cantaura y Anaco, también expresaron sus impresiones.
La directora de Protección Civil El Tigre, María Eugenia Figueroainformó a El Vistazo que registraron una duración de 1.2 minutos de sismo en la ciudad. Hasta las 11 pm no tenían conocimiento de incidentes.
EfectoCocuyo ofreció otros detalles del movimiento telúrico que registró una profundidad de 85 kilómetros. Irapa es la capital del municipio Mariño, en el estado Sucre y se encuentra ubicada en la Península de Paria, que la conforman además los municipios Arismendi (Río Caribe) y Valdez (Güiria).
Antes de este temblor, este mismo viernes se registró otro en Sucre, pero en Güiria y fue de magnitud 3.3 según Funvisis. Específicamente a 21 kilómetros al noreste de la capital del municipio Valdez y a una profundidad de 84,3 km.
El oriente venezolano tiene una constante actividad sísmica, debido a la falla geológica del Pilar, ubicada precisamente en el estado Sucre. Según el Servicio Geológico de Colombia, también hubo reporte del movimiento en Trinidad y Tobago, dada su cercanía con Venezuela, especialmente con la entidad sucrense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario