viernes, 29 de junio de 2018

Preocupados productores por robos de fincas en frontera Anzoátegui-Guárico

Denunciaron que bandas organizadas han arremetido contra 40 unidades de producción de la zona
   Grandes y pequeños agroproductores del municipio Juan Manuel Cajigal denunciaron el robo de 40 fundos y cerca de 200 animales, durante el mes de junio.
Señalaron que el asesinato del productor Luis Carlos Fuenmayor, el pasado sábado 23, suman tres las víctimas del hampa este año en la frontera entre Anzoátegui y Guárico.
Juan Fuenmayor, hijo del hacendado asesinado, aseveró que su hacienda El Gonzalero, dedicada a la producción de maíz y cría de cochinos, era la única que faltaba por ser asaltada en el caserío El Cují de Onoto.
Benigno Tovar, productor y ex alcalde, dijo que las bandas de cuatreros están diezmando el rebaño porque se roban por igual caballos, cochinos y burros, además de maquinarias, equipos, insumos y alimentos que encuentren en las fincas.
El vocero de los ganaderos propuso la conformación de un bloque de autodefensa.
También reportan incremento en atracos en las carreteras de la jurisdicción, señalando que hasta diez robos diarios reportan en las vías de Onoto.
Dijo que con mayor frecuencia ocurren los sábados, día cuando productores de Anzoátegui y Guárico se concentran en esa población durante la famosa feria del queso.
Detalló que los tramos críticos son La Veguita-Granadillo, La Encantada-Pardillal y La Planta-La Busaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario