sábado, 23 de junio de 2018

Vendedores de los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz seguirán sin laborar

Vendedores de los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz seguirán sin trabajar / Foto: Arturo Ramírez / Archivo

Sin respuesta sobre el día en que podrán reactivar sus actividades se encuentran los comerciantes informales que se hallaban ubicados en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, tras la intervención del recinto que realizó la Alcaldía de Sotillo el pasado martes.
La asesora jurídica de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), Yolimar Torrealba, informó que el equipo de Seguridad Ciudadana quedó en anunciarles, la tarde de este viernes, si serían autorizados para laborar el fin de semana, pero ello no se cumplió.
“Tienen a los trabajadores en el limbo. Hay un silencio por parte de las autoridades. Los comerciantes tienen mercancía perdida, deudas acumuladas a raíz de eso y por supuesto sufren para llevar los alimentos a sus hogares porque si no trabajan, no comen”.
Torrealba indicó que a pesar de que la alcaldía se encuentra registrando a los vendedores, la asociación realizó un censo “real” de los afiliados.
“Fue como una especie de actualización, porque desde 1.997 no se realizaba. De dos mil 500 asociados, quedaron mil 500. Quisimos hacerlo nosotros, para evitar que se filtren personas foráneas, tal como lo están haciendo ahora con el proceso que realiza la alcaldía”.
Digitalización
Comentó que una vez culminado el proceso, los mandaron este viernes a digitalizar los datos en la alcaldía, donde las personas estaban desde la madrugada haciendo su cola y a las 9:00 am no habían sido atendidas.
“Los ánimos se elevaron y hubo una pequeña manifestación para hacerse sentir”.
En cuando al lugar donde serán reubicados los vendedores, Torrealba indicó que sólo se escuchan propuestas. Lo único que solicita, en nombre de los afiliados, es que sea en sitios de fácil acceso para los compradores.
“Por ahora pedimos a las autoridades que den una pronta respuesta, porque la paciencia de los comerciantes se está agotando. Ellos necesitan llevar la comida para sus hogares”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario