viernes, 29 de junio de 2018

Gremio: 30% de comerciantes de Barcelona cerraron por temor a fiscalizaciones

Dueños de locales no abrieron por temor a un posible operativo de fiscalización por parte del Gobierno / Foto: Internet
Ante el rumor de que la alcaldía del municipio Simón Bolívar, junto con funcionarios de los organismos de seguridad, realizaría un operativo de fiscalización de precios y decomiso de mercancía, 30% de los comerciantes del bulevar 5 de julio de Barcelona decidieron no abrir sus locales este jueves.
Así lo informó Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de la capital de Anzoátegui, quien apuntó además que los vendedores informales, casi en su totalidad, no se aparecieron por el sitio por el mismo motivo.
“No sólo temen las fiscalizaciones, sino también que les quiten los puntos de venta. Ayer (miércoles) había mucha movilización de policías por el bulevar y posiblemente por eso algunos comerciantes no abrieron, pero la mayoría sí laboró como de costumbre”, explicó.
Cantidad
Según Raad, en este lugar hay cerca de 600 comerciantes formales, quienes ahora laboran desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm o 5:00 pm.
Sobre el tema de las ventas, señaló que la alta inflación que se vive en el país ha provocado que se vendan pocas prendas de vestir.


“Ahorita lo que sale es comida, arroz, harina o las hortalizas. Muy poco se vende prendas, ya que un pantalón cuesta 50 millones de bolívares y un zapato te puede costar 100 millones de bolívares”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario