jueves, 28 de junio de 2018

Consejo Legislativo De Anzoàtegui Aprobó Más De Bs. 6.000 Millones Para Mejorar Infraestructura Hospitalaria En El Tigre Y Barcelona



Con el fin de optimizar las condiciones de las instalaciones de salud en los hospitales y brindar un mejor servicio a los habitantes de la región, en la sesión ordinaria de este martes los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), alzaron su mano para aprobar Bs. 6.054.400.000,00 para el Hospital de Niños “Rafael Tobías Guevara” de Barcelona y “Luis Felipe Guevara Rojas” de El Tigre.
Así lo informó el presidente del parlamento regional anzoatiguense, legislador Pablo Cariaco, quien detalló que provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial fueron aprobados Bs. 4.054.400.000 para la rehabilitación de la infraestructura del nosocomio infantil “Rafael Tobías Guevara”, en Barcelona, mientras que destinaron Bs. 2.000.000.000 para las mejoras en el pozo de agua del Hospital “Luis Felipe Guevara Rojas” de El Tigre.
Por su parte, la legisladora Yolimar Ledezma se comprometió a hacer seguimiento a la ejecución de estos recursos, e invitó a los consejos comunales a activar las mesas de salud para seguir haciendo contraloría social en esta materia y no dejar espacios para que la derecha destroce los avances que ha consolidado la Revolución Bolivariana.
En su derecho de palabra, José Zambrano, vocero del CLP Puente Ayala, manifestó la problemática en el sector transporte que día tras día viven sus coterráneos, por lo cual la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicio y Contraloría Social, presidida por el legislador Willian Rodríguez,  instalará una mesa de trabajo con los prestadores de este servicio a fin de evaluar esta situación e impulsar las Mesas Técnicas de Transporte Comunal.
En este sentido, los legisladores Dinorah Requena, Andrés Márquez y Luis Reyes destacaron el esfuerzo que se ha venido haciendo para desmontar la guerra que la derecha ha instaurado para sabotear la movilidad de los ciudadanos, así como el bloqueo económico que impide la llegada y distribución de autopartes y otros insumos, por lo cual es menester tomar las medidas correctivas al respecto, ya que el transporte es un motor fundamental del desarrollo económico y social del país.
En otro orden de ideas, el legislador Pablo Cariaco indicó que fue nombrada una Comisión Especial parlamentaria, presidida por el legislador Willian Rodríguez acompañado por las legisladoras Xiomara Martínez y Yolimar Ledezma, para atender los planteamientos formulados por los trabajadores de la empresa Super S, quienes exigen la nacionalización de la empresa, ya que aunque se le ha entregado materia prima, no se ha activado la producción de alimentos para animales.
En el caso presentado por un grupo de trabajadores de la empresa Vidrios Venezolanos Extra (VIVEX), la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico será la encargada de evaluar y elevar un informe con las propuestas necesarias para incorporar dicha empresa al servicio del país.
Finalmente, el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, informó que el próximo viernes 29 de junio del presente año, los legisladores realizaran una visita a las instalaciones de la Universidad de Oriente-Barcelona (UDO), en aras de fortalecer el sistema de seguridad en la temporada de vacaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario