miércoles, 27 de junio de 2018

Tranzoátegui prevé reparar 30 buses para atacar falta de transporte

pusieron en marcha en el estado un plan de 100 días para la recuperación de unidades / Foto: Archivo
Dilio Marcano, presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoátegui, informó que en los próximos días prevén rehabilitar varios autobuses Yutong para paliar la falta de transporte que se viene registrando en la zona norte de la entidad.
Indicó que por instrucciones del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, pusieron en marcha en el estado un plan de 100 días para la recuperación de unidades.
“Inspeccionamos el parque automotor que tenemos parado en el polideportivo Simón Bolívar e identificamos 30 buses que están parados por baterías y cauchos. Ya nos asignaron cauchos y baterías para buses de ocho metros y nos darán también para 12 metros, así que vamos a activar pronto estas unidades”, mencionó.
Acotó que se ha venido reuniendo con gerentes de Tranzoátegui y alcaldes, entre estos Luis José Marcano (Barcelona), para conocer cuáles son los sectores que tienen mayor déficit del servicio.
Detalló que este primer grupo de buses reparados sería destinado a rutas como San Diego, El Rincón, zona alta de Puerto La Cruz, El Viñedo y Tronconal (estos dos últimos son sectores del municipio Bolívar).
Plan para el BTR
Marcano, además, anunció que debido a la migración masiva de usuarios al Bus de Tránsito Rápido (BTR) aplicarán, por dos meses, un plan de evasión cero, el cual consiste en permitir el pago en efectivo de quienes no posean tarjetas.


Dijo que para ello habilitarán recaudadores especiales a fin de que el dinero llegue a la empresa y sea utilizado para mantener las unidades de Tranzoátegui o cualquier otro gasto operacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario