viernes, 29 de junio de 2018

Informales tomarán este viernes la calle Venezuela de Pto La Cruz para exigir su derecho a trabajar

Vendedores informales informaron que mañana tomarán la calle Venezuela de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Cansados de esperar una respuesta de parte de la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, vendedores informales que hacían vida en las vías adyacentes al mercado municipal de Puerto La Cruz tomarán este viernes la calle Venezuela para exigir su derecho a trabajar.
Miembros de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), que acudieron a la sede de El Tiempo, afirmaron que realizarán una asamblea en esta arteria vial como medida de presión para que les ofrezcan una solución.
“Queremos que la alcaldesa nos dé la cara. También esperamos la presencia del Defensor del Pueblo, Rafael Vega, y de las demás autoridades para saber si nos van a reubicar en otro lugar. Ya cumplimos 12 días sin trabajar, no puede ser que la alcaldesa tenga un corazón tan malo que no nos diga nada. Somos padres y madres de familia que necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares”, comentó la vendedora Zeulimit Luna.
Afectados
Su colega, Amarilis Acuña, recordó que son más de mil 500 trabajadores informales los que se han visto afectados porque no pueden laborar en las calles cercanas al mercado porteño.
A su juicio, la alcaldesa debió haber definido un nuevo espacio antes de desalojarlos de las adyacencias del principal expendio de alimentos del estado Anzoátegui.
El vendedor Jesús Sánchez hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que medie en este conflicto. Aseguró que todos los afectados son revolucionarios y no guarimberos. “Sólo queremos trabajar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario