viernes, 29 de junio de 2018

Anzoátegui recibirá réplicas del Correo del Orinoco

Ejemplares quedarán bajo custodia de la Sociedad Bolivariana de la entidad oriental
  Puerto la Cruz, Clarines, Barcelona y Valle Guanape, en el estado Anzoátegui, recibirán una réplica de los originales del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar durante la gesta independentista.
El director regional del ministerio de Cultura, Hendry Figueroa, informó que Barcelona, municipio Simón Bolívar, fue la primera en recibir la réplica del medio de comunicación publicado en 1818, la cual quedó bajo custodia de la Sociedad Bolivariana.
Resaltó que la entrega se hace con el objetivo de promover el reencuentro de la sociedad con la historia en ocasión de la semana del Bicentenario del Correo del Orinoco.
“En cada acto de entrega del material se ofrecerá una reseña histórica”, dijo.
Para el representante ministerial la distribución puede considerarse como un regalo histórico “para beneficio de nuestra de sociedad”.
Bethzymar Sabino, directora de la Biblioteca Bolivariana en Barcelona, dijo que “es un honor recibir la réplica”. Mientras que Pilar Solórzano, presidenta de la Sociedad Bolivariana, afirmó que esto “ayudará a impulsar el conocimiento de la historia nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario