jueves, 28 de junio de 2018

Trabajadores de Corpoelec protestaron en la Av. Municipal de Pto La Cruz para exigir mejoras laborales

De no obtener una respuesta, los trabajadores seguirán protestando / Foto: Elisa Gómez

Tras cumplirse este miércoles, una semana del plazo que solicitó el nuevo ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para ponerse al día con las solicitudes de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui protestaron a las 8:00 am, y durante casi una hora, en la avenida Municipal de Puerto La Cruz para exigen cuanto antes les den una respuesta.
Por tercera semana consecutiva pidieron que les ajusten los salarios con un monto “digno”, así como otras mejoras laborales.
“Estamos siguiendo las instrucciones de Fetraelec, pues no es posible que una persona saque Bs 200 mil en una semana y Bs 500 mil en una quincena. Con eso nadie se puede sostener”, expresó el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de Fetraelec, Juan García.
El dirigente sindical comentó que de no recibir una respuesta en el transcurso del día miércoles, el jueves regresarán nuevamente a la calle.
“La empresa continúa paralizada técnicamente porque los trabajadores no tenemos ni para pagar pasaje. Nos mantendremos en pie de lucha, esperando la reflexión de las autoridades porque, como consecuencia, mucha gente está migrando. Aquí cada quien tiene su función, conocimientos que adquirimos durante años. De meter personal nuevo, bajaría la cuota de calidad”, indicó García.
Herramientas
El liniero Argenis Cova comentó que desde hace dos semanas tienen paralizado el camión zeta (vehículo para atender emergencias), porque se le daño un caucho y no hay quién lo mande a reparar. Actualmente disponen de un Jeep, con una escalera, para laborar en las zonas de Bergantín, Santa Inés, Barcelona, Criogénico de José y Lechería.
“Además, tenemos tres meses que no nos dan materiales para trabajar, como conectores y fusibles, los que utilizamos, la mayoría de las veces, para restablecer el servicio. Desde hace seis años tampoco nos dotan de uniformes ni implementos de seguridad”.
Según William Chacón, en el distrito Puerto La Cruz, que comprende todo el municipio Juan Antonio Sotillo y hasta Guanta, tienen tres meses sin vehículos para laborar, porque el jeep que poseían fue enviado para la zona de la capital anzoatiguense.
“Hace poco se quedaron sin electricidad durante 10 días en el cerro Pionía, porque nosotros no teníamos cómo movilizarnos. Aparte de que 10% del personal se ha ido”, expresó Chacón.
El dirigente sindical Juan García indicó que actualmente del estado se ha marchado 30% de los trabajadores. Estima que con la llegada de las vacaciones escolares, la cifra se elevará 20% más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario