jueves, 28 de junio de 2018

Enfermeras advierten que podrían renunciar si no les aumentan el sueldo

Las enfermeras protestaron en las afueras del hospital Luis Razetti /Foto: Cortesía
Por tercer día consecutivo, enfermeras del estado Anzoátegui paralizaron sus labores para alzar su voz de protesta desde las afueras del hospital Dr Luis Razetti, en Barcelona. Con pancartas en mano y gritando consignas exigieron aumento de salario y que les habiliten transporte para poder llegar a sus sitios de trabajo.
En esta oportunidad, las profesionales advirtieron que si no hay respuesta por parte del gobernador Antonio Barreto Sira, o de alguna autoridad nacional de la salud podría haber una ola de renuncias porque, aseguran, no pueden laborar con ese “bajo salario”.
“Mínimo debemos ganar 40 o 50 millones de bolívares para medio vivir. Pero también es necesario que nos den transporte porque no hay efectivo y además hay pocas unidades” afirmó la enfermera tipo 2, Yolicar Rodríguez.
Juan Carvajal, dirigente del Sindicato de Empleados Públicos, aseguró que desde finales del año pasado hasta la fecha más de 700 enfermeras han renunciado por los “pésimos salarios que perciben”.
Agregó que las enfermeras de Anzoátegui también protestan porque no les han cumplido con las primas por hijos, transporte, por sistema público de salud y “guerra económica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario