Cuatro niños desnutridos están hospitalizados / Foto: Samir Aponte
La crisis económica que atraviesa el país y la escasez y el alto costo de los alimentos han elevado las cifras de mal nutrición en el estado Anzoátegui.
Ayer se registró el fallecimiento de un bebé de dos meses de edad a causa de la desnutrición, según quedó registrada en el acta de defunción.
El cadáver del infante, oriundo de Puerto Píritu, fue ingresado la mañana de este lunes en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Fuentes ligadas al hospital informaron que el niño pesaba un kilo 600 gramos al momento de su deceso.
Señalaron que la madre, de 18 años de edad y de bajos recursos, dio a luz el 30 de noviembre de 2017 a este pequeño y a otro bebé que murió al momento del nacimiento.
Galenos revelaron que esta sería la duodécima muerte por desnutrición que se presenta en el centro de salud capitalino en lo que va de año.
Yuri Prieto, director del hospital universitario, manifestó no conocer la cifra exacta de fallecimientos, pero no descarta que estos datos sean correctos debido a que el Razetti está recibiendo mujeres embarazadas mal nutridas por la dificultad para conseguir alimentos, y sin ningún tipo de control prenatal por imposibilidad de acudir a las consultas debido a su situación económica.
Menores de 2 años
Se supo que la mayoría de los fallecimientos por desnutrición infantil en la entidad se presentan en niños menores de 2 años.
Se supo que la mayoría de los fallecimientos por desnutrición infantil en la entidad se presentan en niños menores de 2 años.
Actualmente, en el anexo pediátrico del centro asistencial, hay cuatro niños hospitalizados por estar desnutridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario