martes, 27 de marzo de 2018

Apicultores preocupados por venta de miel contaminada

Si el abejero lleva vestimentas protectoras se resguarda de picadas
Un grupo de apicultores de la zona sur del estado Anzoátegui,  se reunieron este lunes con representantes de los diversos organismos de seguridad,  a fin de mostrarles su preocupación por el ataque que han venido recibiendo por parte de la delincuencia afectando directamente a más de 100 productores, sin embargo su mayor preocupación es que en El Tigre se esté consumiendo miel contaminada.
Así lo dio a conocer Manuel Bernáez Belisario, presidente de la Asociación de Apicultiores del Sur de Anzoátegui, quien explicó que desde hace muchos años vienen siendo atacados y saqueados por delincuentes, en sus colmenas, afectando la producción y los ingresos de los productores, pero principalmente afectando la miel que se ha estado consumiendo.
Resaltó que delincuentes utilizan Atilan, un veneno en polvo para controlar bachacos, matar las abejas y extraer la miel, sin considerar que en este procedimiento la está contaminando y así es ofrecida a los consumidores en ventas ambulantes.
Explicó que dentro de la asociación que dirige existen unos 70 agremiados, más otros 30 productores independientes, se habla entonces de unos 100 productores que han perdido entre 30 y 40 toneladas de miel, que es comercializada ilegalmente y que puede generar un problema de salud pública, ya que puede estar envenenando lentamente a quienes las estén consumiendo.
Dijo finalmente que durante la última zafra que inició en el mes de noviembre y culminó en el mes de febrero el 100% de los productores fueron atacados por estos delincuentes.
Al encuentro, acudieron representantes de los diversos organismos policiales como Polisosir, Polianzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario