viernes, 30 de marzo de 2018

Según Vendedores: la concurrencia de turistas a playas de Lechería ha sido baja

Comerciante aseguró que en años anteriores se veían turistas en la ciudad desde el viernes previo a la Semana Santa, en cambio este año la afluencia es poca / Foto: Arturo Ramírez

“Casi no hay turistas, los bañistas que han venido hasta ahora son los mismos de la zona”, aseguró Rodolfo Carmona, vendedor de Playa Los Canales, en Lechería, al referirse a la baja afluencia de personas que se ha apreciado en los balnearios de la localidad durante la Semana Santa, en comparación con años anteriores.
Carmona aseguró que en Los Canales, desde el pasado viernes, la concurrencia ha sido similar a la de cualquier fin de semana.
No obstante, aseveró que este jueves la presencia de bañistas fue mayor. “Hoy sí  vino más gente, pero todavía no se ven turistas”.
El vendedor aseguró que pese a que hay mayor auge de personas, las ventas no mejoran. “ Vienen, pero no compran, traen todo listo de su casa y lo que hacen es pasar el día en la playa”, sostuvo.
En Playa Lido también se vieron más bañistas el jueves, según Eulogio Quintero, encargado de un alquiler de toldos.
“Los estacionamientos están totalmente llenos. Esperemos que  se mantenga hasta el fin de semana”, indicó.
Andreina Cedeño, habitante de Barcelona, se quejó de que el bulevar Eneas Perdomo estaba sucio y lleno de arena. “Las autoridades deben cuidar más estos detalles, sobre todo en temporada, para que los visitantes se sientan cómodos”, afirmó.
“Esto está muerto”Juana Sánchez tiene un puesto de empanadas en la avenida Principal de Lechería, donde ha trabajado por años.
La mujer expresó que en años anteriores se veían turistas en la ciudad desde el viernes previo a la Semana Santa, en cambio este año la afluencia es poca.
“Esto está muerto. El sábado no vendí ni una empanada. Antes uno se preparaba, compraba 60 kilos de pescado, carne o pollo y todo se vendía. El maltero nos dejaba hasta 15 cajas de malta y ahora cuesta que se venda alguna”, contó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario