martes, 27 de marzo de 2018

LA DEMANDA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS HA MERMADO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE PTO LA CRUZ

Precios de proteínas no han subido mucho por bajas ventas

Aseguran que pese a su costo, la carne es la primera opción de compra / Arturo Ramírez
Los precios de la carne han variado poco durante las últimas dos semanas en el mercado municipal de Puerto La Cruz.
El domingo 18 de marzo, el kilo de res se vendía en Bs 490 mil, y ayer, ocho días después, su valor oscilaba entre los Bs 510 mil y Bs 560 mil.
Carniceros consultados aseguraron que los precios no han aumentado mucho debido a la baja demanda del rubro.
“Las ventas han mermado un poco durante las últimas dos semanas. La gente tampoco compra por cantidad, sino para el día”, aseguró Rolando Caballero.
Por su parte, el vendedor que es conocido en el mercado porteño como “El Samurai”, detalló que pese a las bajas ventas, la carne sigue siendo la primera opción de compra en los hogares.
“La carne está más económica que el queso (Bs 620 mil) y es más rentable que el pollo y el cochino porque no tiene hueso”, explicó.
Cazón subió
Otras proteínas como el pollo y el cochino, tampoco variaron su costo y se vendían el lunes en Bs 380 mil y Bs 450 mil, respectivamente.
Lo que sí subió en el expendio fue el cazón. Hace ocho días el pescado costaba Bs 600 mil y ayer su precio era de Bs 750 mil.


Pescaderos aseguraron que esperan un próximo aumento para el miércoles, en vísperas del jueves y viernes santos. En cuanto a las ventas, expresaron que “se ha visto un poco más de movimiento” los últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario