miércoles, 28 de marzo de 2018

Garantizan transporte a islas y Balnearios del Parque Nacional Mohima

Durante esta Semana Santa, unas 15 embarcaciones estarán disponibles para trasladar a los bañistas desde el muelle del paseo de La Cruz y El Mar hacia las islas del Parque Nacional Mochima.
Así lo informó el vicepresidente de la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega.
Córcega detalló que actualmente cuentan con 10 unidades, sin embargo, manifestó que el día jueves cinco más serán agregadas a la flota.
“El movimiento ha estado bueno a pesar de la situación económica”, apuntó a la vez que reportó gran afluencia de temporadistas durante el inicio de la temporada.
De igual forma, el Vicepresidente de Cootanz informó que a través de una gestión realizada con la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, lograron la obtención de un tambor de aceite de motor para las lanchas.
“Unos de los principales problemas que tenemos nosotros acá es el alto costo del aceite, el cual ya supera el millón y medio de bolívares, sin embargo, ya la Alcaldía nos dio apoyo con eso”, expresó.
A su vez, aclaró que están aceptando dos formas de pago para que las personas cancelen los boletos.
“Las personas que vienen pueden cancelar con punto de venta o con efectivo, ya que nuestros afiliados también necesitan del efectivo debido a la situación en la que está la economía, donde existe un precio si pagas con débito y otro si cancelas con efectivo”, argumentó Córcega.
Vigilancia
Por último, Córcega mencionó que el zarpe de los peñeros estará controlado por las distintas autoridades competentes.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada Venezolana y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), son algunos de los entes encargado del cuidado de los temporadistas.
“Se tiene estimado que a las 4:00 pm las personas empiezen el retorno”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario