jueves, 29 de marzo de 2018

Denuncian que transportistas “están cobrando lo que les da la gana” en Zona Norte de Anzoátegui

Precio del pasaje se incrementará 25% durante los días jueves, viernes y domingo de Semana Santa / Foto: Archivo

Usuarios de distintas líneas que operan en la zona norte del estado Anzoátegui denunciaron este jueves que los transportistas están cobrando el pasaje con sobreprecio.
Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la entidad (Sutta), aclaró en días pasados que el precio del pasaje sufriría un incremento de 25% durante los días jueves, viernes y domingo de Semana Santa, por lo que el boleto en bus quedaría en Bs 2.500.
No obstante, los pasajeros aseguraron que el incremento se está cobrando desde el lunes.
“Toda esta semana cobraron Bs 2.500 como si fuera feriado, pero ya hoy Jueves Santo están cobrando Bs 3.000”, indicó José Mejías, usuario de la Línea Transintron, que cubre la ruta Tronconal III – Puerto La Cruz.
Mejías aseguró que si los pasajeros se niegan a pagar la tarifa con sobreprecio sufren el maltrato de conductores y colectores. “Ellos hacen lo que les da la gana y nadie pone control”, sostuvo.
Otra usuaria que se quejó fue Daniela Marín, quien aseveró que tuvo que pagar Bs 3.500 desde La Fuente, en Barcelona hasta el crucero de Lechería.  “A cuenta de que es Semana Santa están cobrando lo que les da la gana”, indicó.
En carritos por puesto y las busetas el incremento durante los días feriados es de Bs 1.000, pero los pasajeros señalaron que les exigen Bs 2.000 y Bs 3.000 demás.
El vocero del Sutta advirtió que si los transportistas cobraban con sobreprecio, no completaban las rutas y daban malos tratos a los usuarios serán sancionados, pero para ello, los usuarios debían denunciar las irregularidades ante el gremio o las respectivas líneas de transporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario