miércoles, 28 de marzo de 2018

LA INSEGURIDAD, LA ANARQUIA, LAS MAFIAS Y LA TOTAL INSALUBRIDAD REINAN EN EL MERCADO MUNICIPAL DE PTO LA CRUZ


El presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado de Puerto La Cruz (Asotram), Luis Villarroel, pidió a las autoridades locales de Sotillo abordar el centro de expendio ante las fallas que diariamente afectan a los comerciantes y consumidores.
Ante la solicitud de declaratoria de emergencia en el recinto por parte de los concejales porteños, Villarroel reconoció la inseguridad e insalubridad en áreas del recinto, pero aclaró que las condiciones externas como el incremento de la economía informal en las calles Esperanza y Venezuela, así como la avenida Francisco de Miranda de Puerto La Cruz.
El vocero de Asotram mencionó que en el caso de La Esperanza desde hace dos meses se encuentra un colector caído y no hay solución.
“Ante el llamado del presidente de la Cámara Municipal, Juan Navarro, nuestra posición es sentarnos a trabajar y resolver tantos problemas”, aseveró la autoridad de la organización.
Agregó que ante las declaraciones “fuertes” de Navarro, deben reunirse las autoridades de los cuerpos de seguridad, poder Ejecutivo y Legislativo de Sotillo.
Crecimiento
Autoridades de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) aseguran que durante el primer trimestre de este año, aumentó la cantidad de comerciantes informales en las calles adyacentes al recinto. Mencionaron el reconocido Paseo Miranda y la calle Venezuela.
Adjudicatarios denuncian que además de obstaculizar los pasos a los peatones, se convirtieron en mafias de revendedores de productos de la cesta básica y casos de insalubridad.
“Hasta saqueos a los camiones generan”, enfatizó un comerciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
La señora Laura Pérez, quien dijo acudir cada semana al mercado, debe caminar con cuidado porque en su paso encuentran tarantines.


“Siempre me meto por la Venezuela y cada vez es peor. Al lado de desperdicios venden comida, esto es un desastre”, acotó Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario