viernes, 30 de marzo de 2018

Se deterioran Tren Delantero, Frenos, Amortiguadores y Cauchos de vehículos porque la Rehabilitación en puente La Volca de Barcelona no ha culminado

La alcaldía del municipio Simón Bolívar, inició trabajos de recuperación del puente La Volca, el primero de marzo de este año. Hasta la fecha, el pavimento continúa en pésimas condiciones y la maquinaria del ayuntamiento desapareció del lugar.
A diario, más de 10 mil vehículos transitan por el puente y en horas pico, el tráfico se vuelve lento y se forman largas colas, ya que los choferes deben disminuir la velocidad al hacer el trayecto.
El profesional del volante, Alonso Márquez, detalló que los trabajos de rehabilitación se realizarían en un lapso de 15 días, sin embargo, luego de casi un mes, la obra quedó paralizada.
“Por unos días creímos que por fin culminarían el mantenimiento que debieron hacerle hace mucho, pero creo que todo quedó en promesas”, manifestó.
Daños
El conductor explicó que la maquinaria de los vehículos se deteriora a diario, al transitar por el lugar. El tren delantero, los frenos, cauchos y amortiguadores son los más afectados. “Una reparación ahorita no baja de 30 millones de bolívares y no todos tenemos esa cantidad de dinero”, indicó. Asimismo, aseveró que el abandono del puente representa un peligro para los que a diario deben transitar por el puente. “Por ahí pasan muchos vehículos de carga pesada y debilitan más el puente”, acotó.
Contraparte
Al inicio de las reparaciones, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte (IMP), Jesús Marcano, quien añadió que se ejecutan estos trabajos debido al estado del puente y por ser una de las vías con mayor tránsito en la jurisdicción capital del estado, ya que comunica a la región central con el oriente del país, pues se llegaba a generar colas de hasta tres kilómetros.
A su vez, el vocero del instituto informó que las reparaciones vendrían acompañadas de la colocación de asfalto y la demolición de 22 juntas de estructura hidráulica y la construcción de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario