jueves, 29 de marzo de 2018

Compradores sustituyeron el pescado por granos esta Semana Santa

Vendedor asegura que la escasez de efectivo dificulta el comercio / Foto: Arturo Ramírez

Ante los altos precios que exhibe el pescado en los distintos expendios, muchos son los que no pudieron comprarlos y optaron por los granos para cumplir con la tradición cristiana de no comer carnes rojas durante la Semana Santa.
En el mercado municipal de Puerto La Cruz, los puestos de leguminosas se vieron más concurridos que de costumbre y en uno de ellos se encontraba María Espinoza, ama de casa del barrio Las Delicias, quien adquirió medio kilo de frijol blanco.
“Preferí comer granos que pescado porque está muy costoso. Con lo que estoy pagando aquí sólo hubiese podido comprar sardinas”, aseguró.
El frijol blanco, carita, bayo y la caraota se venden por Bs 140 mil en efectivo y entre Bs 200 mil y Bs 280 mil con punto de venta o transferencia.
“No es que estén muy baratos, pero por lo menos rinden bastante y se come bien”, indicó el jubilado Oscar Torres, quien llevaba un kilo de caraotas negras.
Luis Moya, vendedor, señaló que las ventas han estado buenas, aunque refirió que la escasez de efectivo dificulta el comercio.
“Mucha gente viene comprando con tarjeta de débito, pero lamentablemente cobramos en efectivo porque los mayoristas nos venden la mercancía con billetes”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario