martes, 27 de marzo de 2018

CONCEJALES DE SOTILLO PROPONEN DECLARAR EN EMERGENCIA EL MERCADO MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ



Los concejales de Sotillo pidieron a las autoridades declarar de manera inmediata en emergencia al mercado municipal porteño.
El presidente de la Cámara Municipal de Sotillo, Juan Navarro, exigió la medida, debido a que el recinto se encuentra convertido en un caos y reina la anarquía.
Navarro sostuvo que el centro de expendio porteño se ha transformado en un sitio inseguro para los ciudadanos, pues aseveró que los robos a mano armada se han incrementado en los últimos días. Además, denunció que durante la madrugada el lugar es tomado por delincuentes que se dedican a la venta de drogas y a ofrecer a menores, de 12 y 13 años, para favores sexuales a cambio de dinero.
“El mercado hoy en día es una guarida de maleantes, un lugar donde no hay control de ningún tipo, ni a ninguna hora; a pesar de que hemos hecho estas denuncias en otras ocasiones no hemos visto mejoría”, expresó.
El edil también destacó que la proliferación de bachaqueros sigue siendo una de las principales causas del desorden que reina en el lugar. Aseguró que los vendedores informales continúan tomando las aceras destinadas para los peatones, razón por la que éstos se ven obligados a transitar por los espacios destinados a la circulación de vehículos, generando descontrol en las vías. “La calle Venezuela es un ejemplo de la invasión de los bachaqueros, la avenida Miranda es otro de los casos, al igual que la Miranda, que ya está siendo tomada”, refirió.
El titular de la Cámara hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la policía de Sotillo para trabajar de manera articulada a fin de combatir la problemática del centro de ventas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo edilicio, Amarilis Soto, reiteró las denuncias hechas por Navarro, y sumó el abuso en los precios por parte de los comerciantes a causa del uso de los puntos de venta.
Delitos Acusados: Reventa de rubros, hurtos, atracos y prostitución infantil.

10 denuncias Diarias reciben los legisladores de Sotillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario