miércoles, 28 de marzo de 2018

Hay que gastar un sueldo mínimo para trasladarse hacia islas de Mochima

Un trabajador de Coottanz, encargado del traslado hacia las islas, manifestó que actualmente sólo están operativas cuatro lanchas / Foto: Arturo Ramírez

Pocas eran las familias que, en comparación con años anteriores, acudieron el Miércoles Santo al embarcadero del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, para trasladarse hacia las islas del Parque Nacional Mochima.
Entre los bañistas que aguardaban que se llenara una lancha para salir a Puinare, se encontraba Luis Acuña, acompañado de su esposa y sus tres hijos.
Acuña contó que para el paseo, sólo en pasaje, desembolsilló casi un sueldo mínimo (Bs 392.646), pues los boletos cuestan Bs 70.000.
“Pagué 350 mil bolívares en los boletos para mi familia, prácticamente lo que me gano en un mes. Este tipo de paseos sólo se pueden hacer una vez al año”, expresó.
Por su parte, Angeli Carvajal, habitante de San Mateo, se quejó de que por la poca afluencia de bañistas tuvo que esperar “casi una hora” para que se completara el cupo de pasajeros para que la embarcación pudiera salir.
“Nos vinimos tempranito pensando en que iba a haber cola de usuarios pero más bien tuvimos que esperar un buen rato”, señaló.
Cuatro unidades
Un trabajador de la Cooperativa de Transporte Turístico y Acuático del estado Anzoátegui (Coottanz), encargada del traslado hacia las islas, manifestó que actualmente sólo están operativas cuatro lanchas.
Explicó que de 8:00 am a 4:00 pm, cada una realiza sólo un viaje de ida y de vuelta porque hay pocos visitantes. Agregó que espera que a partir del jueves mejore la afluencia de turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario