viernes, 30 de marzo de 2018

Recargas de saldo: nueva odisea para los usuarios de las diferentes operadoras telefónicas


Recargar saldo a cualquier telefónica se convirtió en toda una odisea. “Pregunto en la panadería y no hay. Voy a un agente autorizado y tampoco consigo. Las plataformas bancarias muchas veces están caídas o no aceptan la operación”, indicó, la usuaria María Alvarado.
A su vez, señaló que recargar Movilnet es casi imposible, ya que las tarjetas están desaparecidas.
Acotó que en los agentes autorizados de esta empresa, tampoco se realiza la operación de recarga.
Alvarado aseveró que los usuarios de Movilnet pueden pasar más de un mes sin recargar la renta debido a las dificultadas.
“La situación es a nivel nacional, porque tengo información de que en todos los sitios es una tragedia”, acotó.
Comerciantes informaron que las tarjetas de cartón prácticamente están desaparecidas por falta de material para su elaboración.

Deserción
La crisis económica en el país llevó a las empresas Movilnet y Cantv, a implementar nuevas maneras de recarga.
Quiosqueros, buhoneros y demás comercios poseen unos códigos en papel que son entregados a las personas que desean colocarle saldo a los teléfonos.
Un comerciante que no quiso ser identificado explicó que los códigos son cancelados por la página web de Movilnet por los distribuidores y luego, el usuario los paga solo en efectivo.
Hay varios costos, dependiendo de la cantidad de saldo. Un quiosco ubicado en la avenida Caracas de Barcelona, solo tiene códigos de baja denominación, porque “la gente tiene poco efectivo para pagar estas cosas”, acotó el vendedor.
Otras operadoras
En el mismo sentido, las operadoras como Movistar y Digitel desde hace tiempo cuentan con la opción de realizar las recargas sin tarjeta. Sin embargo, no todos los locales aceptan otro método de pago además del efectivo.
Usuarios deben cancelar planes mayores a los bolívares 30 mil, con papel moneda. En algunos establecimientos, ofrecen las transferencias como pago, pero con un incremento en el costo.
Si la recarga es de bolívares 5 mil, se debe hacer la transferencia de 10 mil. Mientras mayor sea la recarga, más será el incremento en el costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario