sábado, 2 de junio de 2018

Gobernación homologará salarios en tres tandas

Homologación salarial de trabajadores de gobernación se hará por partes / Foto: Arturo Ramírez

La gobernación del estado Anzoátegui homologará los salarios de sus trabajadores de acuerdo con lo establecido por el tabulador nacional, pero en tres tandas.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Jubilados en Acción, Agdemar Sabril, quien indicó que esto fue lo que les comunicó la directora de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Gladys Urbáez.
Según lo informado, en la reunión entre la funcionaria y representantes de las organizaciones sindicales se acordó que ajustarán los sueldos a medida que ingresen créditos adicionales del Gobierno central.
“Ya entró el primer crédito y se homologó a los educadores activos. El segundo debe entrar este mes y será para ajustar los salarios de los docentes jubilados. Luego, entre julio y agosto, debe llegar un tercer crédito adicional que servirá para cumplir con la homologación del resto del personal obrero y administrativo, tanto activo como jubilado”, explicó Sabril.
José Hurtado, presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), señaló que hasta ahora el gobernador Antonio Barrero Sira no sólo ha estado realizando las gestiones para homologar los salarios, sino que además aceptó la propuesta de reducción de los horarios de trabajo y el pago de bono de alimentación completo para jubilados.
“Ya sólo estaría faltando que active las unidades de transporte para los trabajadores, teniendo en cuenta que está difícil la situación con el efectivo y las pocas unidades públicas de traslado que hay”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario