martes, 6 de febrero de 2018

El reencauchado es una opción para el transporte

Este servicio cuesta entre Bs. 9 millones y 35 millones

La falta de repuestos  y sus excesivos costos obligan a los
conductores a optar por  alternativas más viables como el reencauchado
también conocido como renovación.

Este proceso solo es recomendado para cauchos de unidades de carga
pesada o dedicadas al transporte público. También es apto para cauchos
radiales, con base más robusta de hierro, y convencionales, a base de
Nylon.

Sus precios de estos servicios oscilan entre Bs 9 millones 800 mil y
35 millones de bolívares, lo que varía dependiendo del tipo de caucho.
A su vez, el tiempo de renovación va de una semana a mes y medio,
según el proceso usado (frío o caliente) y la empresa contratada para
el servicio.

Yerfrem Pereira, técnico de servicio de la compañía Tireland adscrita
a Covencaucho, en La Yaguara, señaló que no todos los cauchos pueden
ser renovados pues deben estar libre de perforaciones, desgarres o
cualquier otra falla.

El reencauchado puede durar entre siete o ocho meses. Sin embargo, su
durabilidad puede variar dependiendo del uso de la carcaza o banda de
rodamiento, dijo Pereira.

Asimismo, destacó que los neumáticos de carros particulares no pueden
ser reencauchados, pues la vida útil es limitada aunque advirtió que
algunas empresas se atreven a realizar este proceso.

Al referirse a los costos señaló que los cauchos de transporte
público: 750/16 sale en Bs 12.500.000, 825/20 en Bs 18.800.000.
Mientras que los costos de los neumáticos de cargas varían entre 22
millones y 35 millones bolívares.

Por su parte, en la  Reencauchadora La Capital de Catia, este proceso
cuesta entre Bs 9.800.000 para cauchos 750/16 y Bs 14.200.000 para
neumáticos 825/20. En este recinto, el reencauchado de camiones de
carga puede salir en más de Bs 24.375.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario