miércoles, 8 de marzo de 2017

EL VIH SERA TEMA DEL DIA DE LA MUJER

EL VIH SERA TEMA
DEL DIA DE LA MUJER
La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (Musas) se sumará a un paro internacional de mujeres ante la preocupante situación de féminas y madres que viven con VIH.
“Nuestra organización se suma al paro mundial con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el 8 de marzo en las inmediaciones de Plaza Venezuela, a las 11 am”, anunció Grisbel Escobar, directora general de Musas, quien afirmó que esta movilización “pone en el tapete la alarmante situación que atraviesan las mujeres y madres que viven con VIH en nuestro país”.
Escobar destacó que las madres que viven con VIH no tienen acceso al mercado laboral y “se han visto en la obligación de amamantar a sus hijos”, lo cual los expone al VIH ante la carencia de fórmulas lácteas.
Comentó que el panorama es “más desalentador”, ya que muchas mujeres, además de atender el hogar, ahora tienen “el trajín y la angustia de buscar alimentos y medicamentos”.
“Son una cantidad de horas que dedican a todo esto, sin recibir ninguna remuneración y poniendo su vida y su salud en riesgo al tener que lidiar con toda esta crisis, y más aún al no tener una alimentación adecuada ni ningún tipo de apoyo social”, manifestó la directora general de Musas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario