jueves, 17 de mayo de 2018

ADIOS AL TRADICIONAL CAFECITO MAÑANERO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE COMPRAR EL PRODUCTO PARA ELABORARLO


Venezolanos dejan la acostumbrada taza de café por costos


En un recorrido por principales comercios de la zona norte del estado Anzoátegui, se pudo constatar que el kilo de café se encuentra  desde 1 millón 800 hasta 2 millones de bolívares, mientras que la denominada “tética” por los mismos vendedores, alcanza los 250 mil bolívares.
Esto ha generado que los ciudadanos dejen de lado la acostumbrada taza de café, pues aunado a eso, el kilo de azúcar improvisado por los negociantes, sin ningún tipo de marca, oscila entre 300 y 400 mil bolívares.
La ama de casa, Beatriz Linares, consideró que “como muchas tradiciones, la misma situación país ha privado a la mayoría de venezolanos en distintos sentidos”
“Antes era típico que con la llegada de cualquier visita se hiciera un poco de café, hay otras prioridades que debemos costear, los precios son atemorizantes”, manifestó Linares.
Opciones
Según demás consumidores, “actualmente se ha hecho cuesta arriba hasta adquirir un poco de café en cualquier panadería o pastelería”. “Por los mismos precios que hay en la calle, un vasito de café en cualquier panadería te vale 250 mil bolívares, es algo increíble”, agregó el electricista Carlos Medina.
Medina aseguró que “la situación esta tan crítica”, que en muchas funerarias ya han dejado de ofrecer café. Los anzoatiguenses no se explican cómo algo tan mínimo llegó a ser “un lujo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario