jueves, 17 de mayo de 2018

Se elevò a nueve el nùmero de las personas muertas por paludismo en El Tigre



Este miércoles se elevó a 9 la cifra de personas que han fallecido en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre a causa del paludismos en lo que va de 2018.
Así lo confirmó el Dr. Francisco Zapata director de ese centro de salud, quien explicó que ayer en horas de la mañana falleció un joven de 26 años de edad, quien murió por complicaciones, ya que estaba siendo tratado por un tipo de paludismo y tenía paludismo mixto.
El chico identificado como Juan Carlos Martínez 26 años, a quien cariñosamente le decían el “Guyanez”, pereció elevando la cifra de fallecidos a nueve (9) a causa del paludismo mixto que venía siendo tratado por la dirección del Hospital como un paludismo falciparum, complicándose por no tener el tratamiento adecuado.
Zapata recordó además que el pasado lunes, murió una chica de 24 años de edad, identificada como María del Carmen Tamanaico, oriunda de la población de Bajo Hondo en el municipio Freites, quien falleció en horas de la madrugada del lunes, ya que ingresó al nosocomio por un dengue y resultó ser paludismo, el cual contrajo en Las Minas del estado Bolívar, donde acudió en busca de empleo.
Zapata hizo un llamado a las personas que han sido diagnosticadas con paludismos a que estén atentos a los síntomas, ya que si el paciente que está cumpliendo tratamiento vía oral, observa que han pasado 3 días y persiste la fiebre debe repetir la prueba de gota gruesa para determinar el tipo de paludismo que presenta y así aplicar el tratamiento adecuado.
Destacó el galeno que se han incrementando significativamente los casos de paludismo atendidos en el Guevara Rojas, explicando que semanas atrás antendían entre 20 y 25 pacientes semanales, incrementándose las últimas semanas a 50 semanales, y esta semana van por 15 diarios aproximadamente.
Dijo además que en la actualidad más de 100 pacientes están recibiendo el tratamiento vía oral aplicados desde la dirección del hospital, donde en la actualidad cuentan con dosis para 120 pacientes, con medicinas como Artemether con Lumefantrine, Prenaquine y Chloroquine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario