lunes, 21 de mayo de 2018

Con más de 5,8 millones de votos Nicolás Maduro es electo Presidente para el período 2019-2025


Foto: Noticias24
 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció que el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, resulto vencedor en los comicios presidenciales de este domingo con 5.823.728 votos.
Durante su intervención, Lucena detalló que un total de 8 millones 603.936 venezolanos votaron en los comicios convocados por el Poder Electoral para escoger al Presidente de la República y diputados de los consejos legislativo del país.
En este sentido, señaló que la cantidad de electores que participaron en la jornada comicial representan el 46,01% de los venezolanos registrados en el padrón electoral.
La presidenta del CNE, manifestó que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, consiguió 5 millones 823.728 votos; el candidato opositor Henri Falcón abanderado por Avanzada Progresista, Mas y Copei obtuvo 1 millón 820.552 y el candidato del movimiento de electores Esperanza por el Cambio Javier Bertucci logró 925.042 votos.

Tibisay Lucena llama a respetar resultados electorales

Por otra parte, Lucena indicó que los resultados de los comicios de este domingo 20 de mayo, deben ser respetados a nivel nacional e internacional, ya que reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
“Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país“, expresó.
Destacó que el proceso electoral transcurrió sin “ninguna incidencia”, y con la tranquilidad y civismo que caracteriza al pueblo venezolano al ejercer su derecho al voto durante los comicios.
Agradeció al personal del Poder Electoral por el trabajo incansable realizado durante las últimas semanas para hacer posible el desarrollo de la jornada “con buen funcionamiento y transparencia, para un mejor funcionamiento de nuestro sistema electoral”.

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario