miércoles, 23 de mayo de 2018

Presencia de basura en drenajes provocó anegaciones en Puerto La Cruz

Drenajes porteños colapsaron tras las lluvias de este lunes / Foto: Arturo Ramírez

Tras la lluvia de este lunes, Puerto La Cruz quedó bajo el lodo. Los drenajes colapsaron, provocando que vías de acceso y comunidades quedaran atrapadas en las aguas.
El director de Protección Civil (PC) en la jurisdicción porteña, Jhonny Sánchez, aseguró que el ayuntamiento ha venido realizando jornadas de limpieza y cumpliendo  con los horarios de recolección “pero la gente inconsciente lanza cachivaches y hasta escombros en los cauces y drenajes”.
Mencionó que el aguacero de este 21 de mayo, que duró unos 30 minutos, provocó la pérdida de enseres y daños en la infraestructura de dos viviendas situadas en la calle Mariño del sector Mirador de Pozuelos.
En una de las casas, con ayuda de los vecinos, los propietarios se vieron en la  necesidad de abrir boquetes en las paredes para que el agua fluyera. Allí habita una pareja que fue alojada en un hotel de la zona, tras la autorización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“El señor trabaja en Pdvsa y le ayudaron para que se quedara en un hotel mientras se reponen sus enseres”, dijo Sánchez.
La otra familia, integrada por dos adultos mayores y dos adolescentes, no corrió con la misma suerte, por lo que acondicionaron  una habitación de la vivienda que resultó inundada, mientras aguardan por el aporte gubernamental.
En riesgo
En la calle 19 de Abril del barrio Colinas de Valle Verde, en la  zona alta de la ciudad, 12 familias, conformadas por 24 adultos y 25 niños, resultaron afectadas por las precipitaciones.
Según el jefe de PC, el agua subió unos 15 centímetros y no hubo mayor pérdida de enseres.
Advirtió que se trata de una zona de riesgo, que está siendo monitoreada por los uniformados de Protección Civil.
Sánchez admitió que las principales vías de la ciudad quedaron bajo las aguas porque la acumulación de basura impidió que el líquido fluyera. Hizo un llamado al colectivo para que evite lanzar desechos en los desagües.
Informó que las lluvias son consecuencia de una onda tropical.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario