jueves, 24 de mayo de 2018

Crearán baile tradicional “Diversión del Cangrejo Azul” en el municipio Guanta


El encuentro que se efectuó  en  la sede de la Casa de la Cultura Cacique Toronoima, contó con la participación de los voceros culturales de las 29 instituciones educativas que hacen vida en la municipalidad costera.
La coordinadora de Cultura, Cruz Santana, informó que la idea es instituir la primera diversión (tradición) que va estar representada por el cangrejo azul que es un símbolo del pueblo guanteño.
“De esta manera trabajamos de la mano con el alcalde Marcelo Galvis, donde queremos involucrar a nuestros alumnos y personal docente, en todo lo que tiene que ver con este baile emblemático para nuestro municipio; estamos investigando y dándoles a conocer todo sobre la documentación e historia del Cangrejo Azul”, dijo Santana.
En este sentido, expresó que estas actividades servirán para que los maestros y maestras sean multiplicadores y creadores en las Unidades Educativas de la primera Diversión (costumbres). “Que no es más que una manifestación popular que está representada por un animal, baile, faena o tejido. Recordando que ya contamos con bailes como Los Chimichimitos, La Mariposa, Culebra y Pájaro Guarandol”.
Creadora
La directora general de la escuela de Danzas Toronoima, Nohemí Borges, señaló que  continúan con un ciclo de talleres en conjunto con la alcaldía socialista del municipio Guanta para llevar las manifestaciones folclóricas a las escuelas a través de sus docentes.
Resaltó que se encuentran entregando material de apoyo en relación a la documentación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario