martes, 22 de mayo de 2018

Plan Parto humanizado ha atendido a 262 embarazadas en Guanta

Esta actividad se realiza en el Centro de Diagnóstico Integral de Chorrerón



Durante los meses de abril y lo que va de mayo, la alcaldía socialista del municipio Guanta a través de la Dirección Sectorial de Política Social, ha atendido a más de 260 embarazadas en las distintas jornadas de atención del Plan Parto Humanizado realizado en la jurisdicción costera.
Este operativo se realiza los días viernes en la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tito González Heredia, ubicado en la parroquia Chorrerón, donde las gestantes son evaluadas por el personal médico y reciben medicamentos gratuitos como multivitamínicos, hierro y ácido fólico.
El director sectorial de Política Social, Dr. Carlos Ortiz, informó que el objetivo de este programa es atender a la mujer en el embarazo, parto y la lactancia materna, debido a que fue un compromiso adquirido por el alcalde Marcelo Galvis siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros seguimos entregando medicamentos  gratuitos a todas las futuras madres pensando siempre en el bienestar de esos bebés”, expresó Ortiz.
Recordó que las féminas han sido captadas y censadas  a través del carnet de la patria, durante las diferentes jornadas médicas realizadas en las distintas comunidades de esta jurisdicción.
Reconocida labor
Luisa Cárdenas, residente de Chorrerón, expresó sentirse agradecida por el chequeo médico realizado por los doctores y las vitaminas que son entregadas gratuitamente.
Gilda Castillo, habitante de la misma comunidad, dijo estar satisfecha por los operativos realizados por el alcalde Marcelo Galvis, de brindar atención médica gratuita a las embarazadas, porque una consulta privada es sumamente costosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario