viernes, 25 de mayo de 2018

Guanteños iniciarán hoy actividades para honrar a su santa patrona la Virgen María de Los Desamparados


La virgen de los Desamparados, no es una virgen que apareciera milagrosamente, es una virgen creada por el pueblo y para el pueblo.

Como es costumbre todos los años cientos de guanteños devotos de Nuestra Señora María Reina de Los Desamparados, Patrona del pueblo guanteño, se preparan para rendirle un homenaje este 31 de mayo por su nuevo aniversario.
 Así lo notificó el párroco de la Iglesia municipal, presbítero, José Humberto Tovar, quien informó que las festividades iniciaron este jueves con la realización del Rosario Iluminado en el estacionamiento del Centro Comercial Isla Bonita, ubicado en la calle Real de la ciudad costera.
“Mi llamado es a los feligreses, a sumarse con regocijo y alegría para recibir en sus comunidades e instituciones educativas la imagen que representa el ícono de la madre que nos dio el ser y la madre de Dios. Estas celebraciones, permiten la unión de nuestras familias y amigos”.
El alcalde del municipio Socialista de Guanta, Marcelo Galvis, aprovechó la oportunidad para invitar  al gentilicio guanteño a participar en las actividades que se realizarán en la ciudad para  homenajear a la Santa Patrona del pueblo portuario.
“A nuestra patrona hay que brindarle lo mejor, por eso le realizaremos una hermosa misa este 31 de mayo, día de conmemoración de aparición de la Virgen María Reina de Los Desamparados en tierras guanteñas. Ella se merece esto y mucho más por siempre velar y bendecir todos los días a nuestro pueblo”, expresó Galvis. 
Cronograma
Para el día viernes 25 (hoy), la feligresía recibirá la llegada de la imagen de la Virgen al sector Las Palmas, para trasladarse luego hasta el Apostadero Naval, reanudando su recorrido hasta la Unidad Educativa Ciudad de Guanta y culminar en el Complejo Deportivo Las Palmas, espacios que albergarán a los devotos para rezar el Santo Rosario en honor a los difuntos, enfermos y por Venezuela.


El párroco Tovar destacó que, una vez culminados los recorridos del día, y finalizada la celebración de la Eucaristía, que iniciará a las 7:00 de la noche, la imagen regresa a la iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario