sábado, 26 de mayo de 2018

Otras 300 personas fueron atendidas en jornada médica en Guanta

En el casco central de esta ciudad costera se entregó gratuitamente más de 650 medicamentos 


En menos de dos meses,  la alcaldía Socialista del municipio Guanta a través de la Dirección Sectorial de Política Social, ha atendido a más de 14 mil guanteños en diferentes jornadas médicos asistenciales. Esta vez fueron favorecidas otras 300 personas residentes del casco central de esta jurisdicción, donde contaron con especialidades en medicina general y pediatría.
La actividad contó con la participación del personal médico y de enfermería del ambulatorio Dr. David Sambrano, Misión Barrio Adentro y del área de salud integral comunitaria de la parroquia Chorrerón, quienes han llevado la batuta en cada despliegue.
El director Sectorial de Política Social, Dr. Carlos Ortiz, recordó que esta es la jornada N°12 que se realiza en la geografía portuaria a beneficio de los guanteños. “Por esta razón nos seguimos esforzando para seguir las orientaciones del alcalde Marcelo Galvis, quien se preocupa por la salud de nuestro pueblo”.
Señaló que a  pesar de que los habitantes del centro de Guanta cuentan con asistencia médica, prestaron este servicio para atender a las personas más vulnerables de esa zona urbana. “Este tipo de operativos se efectuará hasta lograr  el 100% de cobertura en salud en todo el municipio”.
Recordó que en el lugar también fueron entregados más de 650 medicamentos entre antibióticos, hipertensivos, antigripales, tratamientos para los triglicéridos y colesterol, suero oral, entre otros. “Este gobierno revolucionario seguirá entregando medicinas de forma gratuita que de una u otra forma han creado un impacto económico con los altos costos que se consiguen en los establecimientos comerciales”.
Solo en revolución
 El ciudadano Ángelo Suniaga, habitante del casco central, agradeció la labor realizada por el alcalde Marcelo Galvis y sus directores, debido a que los medicamentos son de gran importancia ya que se consiguen a elevados precios.
De igual forma, opinó María Flores, quien catalogó esta acción social como “excelente” por la entrega de medicamentos y consultas gratuitas. “Estas actividades de que el médico acuda a tu comunidad y te entregue los medicamentos gratuitos no lo había yo vivido nunca, solo en revolución se hacen estas labores sociales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario