martes, 29 de mayo de 2018

Recaudación electrónica del BTR afectada por la caída de la plataforma en zona norte de Anzoátegui

Presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano, informó que desde hace tres días está caída la plataforma para la recaudación / Foto: Archivo

Desde el pasado viernes, la recaudación electrónica del sistema del Bus de Tránsito Rápido (BTR) “Cacique Cayaurima”, utilizado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, se ha visto afectada por la caída de la plataforma a nivel nacional. Al menos así lo dio a conocer el presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano.
El funcionario detalló que hubo recalentamiento en los servidores del sistema de control, lo cual  paralizó el servicio de venta y recarga de tarjetas no sólo en el estado Anzoátegui, sino también en el resto  del país. Por esta razón los puntos no tienen señal.
“Tuvimos que hacer un plan de emergencia. Mandamos a  un grupo de promotores y recaudadores, desde las 6:00 de la mañana  hasta las 3:00 de la tarde, a subirse a las unidades para que los que no tengan saldo puedan cancelar en efectivo. Es un trabajo de concientización para la gente para que sepa que no deben pagarle al operador. Les explicamos qué es lo que ocurre”.
Marcano indicó que los usuarios que tengan su tarjeta con saldo positivo pueden pagar su pasaje sin ningún inconveniente, porque el “validador” hace el registro con normalidad.
“El ministerio está trabajando duro para ver si hoy lunes se restituye la plataforma, porque hay operadoras que están 100% automatizadas y son las que más están sufriendo por la falla”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario