miércoles, 23 de mayo de 2018

Han sido inmunizadas 1078 personas durante jornadas médicas en Guanta

Como parte del plan nacional de inmunización 2018 impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la alcaldía Socialista del municipio Guanta a través de la Dirección Sectorial de Política Social, se desplegó durante diferentes jornadas médicas asistenciales realizadas desde el pasado mes de abril en la ciudad costera, han sido vacunadas 1078 personas entre niños, adolescentes, embarazadas y adultos.
El director de esa instancia local, Dr. Carlos Ortiz, señaló que durante estos operativos de inmunización han contado con los representantes del área de salud integral comunitaria Chorrerón, y el ambulatorio David Sambrano.
Informó que durante estos eventos se aplicaron 3 mil dosis de pentavalente, trivalente, toxoide, titánico diftérico y hepatitis B. “Estamos trabajando de manera preventiva. Por eso realizamos este tipo de actividades como medida de protección para los guanteños”.
“Por esta razón agradecemos al alcalde Marcelo Galvis, por la labor que viene desarrollando en la geografía guanteña que sin duda busca mejorar la calidad de vida de nuestros niños, mujeres  y adultos, garantizando salud y bienestar sobretodo de quienes representan el futuro de la patria, jornada que se continuaran realizando en todos los sectores del municipio garantizando el 100% de cobertura en salud”, expresó Ortiz.  
Satisfacción
Arelis Marrero, residente del sector La Medianía de El Chaparro, agradeció la actividad quien aprovechó para vacunarse contra la hepatitis B y Toxoide.  “Gracias a la gestión de nuestro alcalde Marcelo, nosotros podemos gozar de estos beneficios en nuestra comunidad”.


Mientras que Dayana Balboa, residente de Los Cocalitos, mencionó que se siente satisfecha debido a que a su hijo le faltaba la vacuna de trivalente y aprovechó de aplicársela durante la jornada realizada en su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario