domingo, 27 de mayo de 2018

Viceministro de Cultura Alí Alejandro Primera, participó en velorio de la Cruz de Mayo en Guanta

El viceministro de Cultura apuesta a crear una plataforma que brinde espacio a las expresiones libertarias


Este viernes la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda recibió la visita del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Alí Alejandro Primera,   para participar en el tradicional velorio de la Cruz de Mayo y la Afrovenezolanidad llevada a cabo por la Coordinación de Cultura y la Secretaría de Educación del ayuntamiento portuario.
"Para mi es muy hermoso estar acá, no todos los municipios del país realizan este tipo de actividades culturales, tenemos que multiplicar esta experiencia que tiene Guanta, que a pesar de estar en una zona costera y contar con un importante puerto no se han dejado influenciar por otras culturas., conservan su gentilicio y su esencia. Es importante destacar la presencia juvenil que siempre colma cada evento que realizan en Guanta, eso es aplaudible ya que resaltan y fomentan la preservación de la identidad nacional. Aplaudo el ingenio del nuestro pueblo de combinar diferentes ingredientes propios para la elaboración de platos y dulces, deguste un exquisito arroz con leche, los felicito de verdad ", destacó Alí Alejandro Primera, viceministro de Cultura.
El funcionario destacó que la Educación y la Cultura son pilares fundamentales en la formación de los niños y lis jóvenes, "esto es una demostración que el gremio de educación y cultura siguen batallando para inculcar valores y principios en nuestros niños y jóvenes, y sobre todo inculcarles amor por lo propio".
Por su parte, Cruz Santana, encargada de la dependencia de Cultura local agradeció en nombre del alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, la visita del viceministro Primera, "hoy nos encontramos celebrando junto a nuestros niños, niñas y jóvenes de 29 Instituciones Educativas el Encuentro Afrovenezolanidad y el velorio de la Cruz de Mayo. En nombre de nuestro alcalde Marcelo Galvis agradecemos la visita del viceministro de cultura, quien expresó su satisfacción por el trabajo cultural que hacemos acá en Guanta en pro de fomentar en la ciudadanía el arraigo por lo autóctono", informó Santana.
Asimismo, la servidora pública dijo que, los participantes demostraron sus conocimientos en música, arte y teatro durante el evento. Los niños recitaron poesía y décimas en honor a la Cruz de Mayo.
Mientras que Milagros Hernández, asistente al evento resaltó el trabajo realizado por los alumnos de los 29 planteles que expusieron en este Encuentro de la Afrovenezolanidad y velorio de la Cruz de 4 de Mayo
"En nombre de cada estudiante, de cada maestro y maestra y sobre todo en nombre de las familias, padres y representantes quiero darles las gracias a los entes gubernamentales por el apoyo brindado a esta hermosa actividad donde expusieron alumnos de diferentes planteles de Guanta, quienes además de resaltar lo nuestro en sus exposiciones artísticas, gastronómicas y musicales rindieron un homenaje a la naturaleza por haberse iniciado con la llegada del mes de mayo la época de lluvias y la temporada de cosechas, llamando a la fertilidad de la tierra", detalló Hernández. .
Encuentro Cultural
La coordinadora de Cultura de la municipalidad guanteña, Cruz Santana, notificó que niños y niñas de la Unidad Educativa Rural de Chorrerón, participaron este viernes en el Encuentro Estadal de Teatro realizado en el Teatro del Centro Social de Pdvsa, ubicado en Guaraguao, con la presencia del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Alí Alejandro Primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario