sábado, 26 de mayo de 2018

Sundde Anzoátegui Sancionó Funeraria Por Denuncias De Especulación




Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en atención a las denuncias presentadas ante la sede del organismo en el estado Anzoátegui relacionada a la mala prestación de servicios e incumplimiento de contrato por parte de la empresa Funeraria Clarines ubicada en el municipio Bruzual de la entidad oriental impusieron una multa de 74 mil 750 Unidades Tributarias (U.T.), equivalentes a 63 millones 537 mil 500 Bolívares (63 mil 538 BsS).
Entre los delitos sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos cometidos por la empresa, cuyos dueños además son propietarios de la Asociación Civil Cooperativa de Prevención Familiar Funerario del estado Anzoátegui,  se encuentran Incumplimiento de formalidades, Vulneración a los derechos individuales, Especulación y Corrupción entre particulares sancionados de acuerdo a lo previsto en los artículos 46, 47,49 y 63 del referido instrumento legal.
Además de los delitos antes mencionados, habrían también incurrido en los delitos de Alteración de bienes y servicios, tipificado en el artículo 60 de la referida Ley.
Entre los casos presentados se encuentra el caso del incumplimiento del contrato y mala prestación del servicio funerario, donde el afectado fue obligado por parte de la empresa a cancelar un monto superior al acordado.
Aparte de la sanción pecuniaria impuesta por el organismo, se solicitó al Ministerio Público la detención del dueño y representante legal de la empresa, José Gregorio Porras, cuya orden de captura ya fue emitida por la Fiscalía 2da del estado Anzoátegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario