jueves, 24 de mayo de 2018

Busetas cobran hasta Bs 30 mil por pasaje en la zona norte de Anzoátegui

Los pasajeros denuncian irregularidades en el servicio de transporte / Foto: Archivo/ El Tiempo

La crisis del sector transporte se agudiza con el pasar del tiempo. A diario, los  usuarios caminan largas cuadras para ahorrar en el pago de traslados.
Las busetas que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, y viceversa, están cobrando hasta 30 mil bolívares, y dejan a los pasajeros a mitad de camino.
“Dependiendo la hora cobran entre 15 y 30 mil bolívares. Y no terminan la ruta. Llegan hasta dónde les da la gana”, manifestó la obrera Yanelis Marval.
Según contó, las unidades que  cubren la ruta de la avenida Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna) llegan hasta el puente Razetti, y las que van por la Intercomunal Jorge Rodríguez bajan a los usuarios en Vistamar.
“Si te vas en autobús te cobran Bs 5 mil hasta Molorca. Y luego debes agarrar otro autobús hasta Vistamar, y de allí otro para Barcelona. Terminas pagando casi 20 mil bolívares en pasaje, sin llegar a tu casa”, denunció el jubilado Daniel Álvarez.
Las autoridades de transporte en la zona norte han advertido que harán operativos, sin embargo no se ha visto ninguna fiscalización. Mientras, los choferes argumentan que la tarifa no les alcanza para mantener sus unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario