jueves, 17 de mayo de 2018

Alcaldía de Guanta cumple con recolección de desechos sólidos en quebrada La Culebra

Debido al próximo periodo de lluvias, el gobierno comunal socialista del municipio Guanta, en trabajo con la Empresa de Producción Social Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal  (EPS Sagubc) y la Dirección Sectorial de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Servicios Generales del ayuntamiento costero, ejecutan el mantenimiento de los 5,2 kilómetros que conforman la quebrada La Culebra, cauce que recorre varias comunidades de la ciudad.
El alcalde de la municipalidad guanteña, Marcelo Galvis, realizó este miércoles un recorrido por el lugar para constatar y verificar el avance de los trabajos; desde allí informó que, “se estarán beneficiando con esta acción social los habitantes desde la Redoma Colombia Arriba hasta Los Cocalitos y Casco Central de la ciudad. Esta limpieza la hacemos periódicamente con la finalidad de evitar inundaciones durante el tiempo de lluvia”, detalló Galvis.
El burgomaestre instó a estas comunidades aledañas a mantener limpios los espacios, ya que de esa manera se estaría evitando la propagación de mosquitos y otros roedores que puedan causar enfermedades y la obstrucción del cauce en las venideras lluvias. Asimismo, recalcó que de no acatarse estos  lineamientos se aplicarán sanciones que oscilan de 10 a 40 unidades tributarias a las personas que  arrojen desechos sólidos a la quebrada.
De igual manera,  el jefe municipal  se comprometió a darle cumplimiento al mandato del Ejecutivo Nacional, de garantizar el vivir bien para todos y todas,  también manifestó que  en unión podemos obtener lugares dignos que permitan  una mejor calidad de vida.
“Estamos comprometidos con el legado del Comandante Chávez quien a través del Plan de la Patria nos refirió en el V objetivo contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, subrayó el alcalde Galvis.
Próximas acciones



Por su parte, Armando Barrios, encargado de la dirección Sectorial de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Servicios Generales mencionó que en los próximos días se estará realizando el mantenimiento al sistema de alcantarillado de la jurisdicción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario