miércoles, 23 de mayo de 2018

Maduro inicia este miércoles diálogo con todos los sectores


Declaró personas no gratas a dos funcionarios de la Embajada de EEUU
Foto: Prensa presidencial
 23 mayo, 2018 8:53 am  ÚN  34 Visitas
    COMPARTIR 
ÚN.- El presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles inicia el “diálogo con todos los sectores” para resolver los problemas del país.
Luego de recibir la acreditación como Jefe de Estado reelecto, de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que “se acabó la campaña electoral, ahora a gobernar, a solucionar, a enfrentar todos los temas que debemos enfrentar, a construir la estabilidad y la paz del pueblo, a unir a la nación. Sí va”.
“A partir de mañana (hoy) voy a iniciar un ciclo de diálogo con todos los sectores políticos, económicos, comunicacionales, culturales, del país, como a nosotros nos gusta hablar bastante, lo único que yo me autoexijo es que podamos hacer las reuniones operativas y eficaces, y que no sean jornadas para la especulación de 5 o 6 horas de desgaste. No. Que se planifique de tal forma… que traigan sus propuestas… Les pido propuestas, diagnóstico sí, bienvenido, pero carajo vamos a las soluciones, a la acción, yo necesito propuestas de soluciones para yo asumirlas e implementarlas, y tenemos la capacidad metodológica para aterrizar propuestas de los grandes problemas económicos: el tipo de cambio, el sistema de precios, el sistema distributivo, la producción y el autoabastecimiento en base a la producción nacional, los servicios públicos, el paro de transporte virtual que le han metido al país”, precisó.
En ese sentido, dijo que recibirá a todos los partidos políticos, “están las puertas de Miraflores abiertas, incluso a aquellos con los que tengo grandes diferencias”.
Aseguró que se dedicará “única y exclusivamente” a la batalla contra las mafias criminales, “y lo voy a lograr, ustedes verán, daré un revolcón económico a las mafias criminales, pido apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando para ir a una gran batalla por la estabilidad económica del país”.
Adelantó que ordenó “redimensionar y acrecentar el sistema de protección financiera de la Gran Misión Hogares de la Patria, y voy a hacer grandes anuncios en los próximos días”.
Sanciones. Repudió y rechazó las nuevas medidas acordadas por Estados Unidos (EEUU) contra su Gobierno. “Las sanciones promovidas por la derecha venezolana firmadas por el presidente Donald Trump contra Venezuela ayer (el lunes) ofenden la dignidad nacional, porque generan daño, sufrimiento, económico, físico, financiero, monetario, al pueblo de Venezuela, las rechazo. Y rechazo y repudio la conspiración permanente”.
“He autorizado al Vicepresidente, y yo mismo formaré parte, en los próximos días presentaremos pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, en el campo económico y político. En los tres campos activo conspirador, abusando, violando la ley internacional. Más de 10 notas de protesta se les han entregado, para exigir la rectificación, en privado y en público, y el Gobierno de EEUU pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Yo le digo al gobierno de Trump, del Ku Klux Klan, que ni con sanciones, amenazas ni conspiraciones van a detener el rumbo de Venezuela”, dijo.
Más tarde, el canciller Jorge Arreaza anunció que el Presidente nombró viceministro para América del Norte a Carlos Ron, “quien hasta hoy (ayer) ejerció con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como encargado de negocios en Washington”.
Una victoria ganada. El Presidente ratificó, tras los ataques a las elecciones del domingo 20, que Venezuela es capaz de superar cualquier desafío, “nuestro pueblo tiene la fortaleza de enfrentar cualquier desafío y salir airoso”. “Venezuela ha enfrentado el sabotaje petrolero, todas las modalidades de esa guerra no convencional, con una sola arma: la democracia, el voto… Nosotros tomamos el camino de la paz, la democracia y el voto, y lo tomamos a tiempo”.
Criticó a Henri Falcón, porque por “primera vez” un candidato canta fraude antes de conocer los resultados. “Falcón terminó dándole la razón a todos los argumentos con que lo habían atacado. Terminó recitando el guión gringo. Acabó con cualquier vestigio de liderazgo que podía tener”, expresó. “Yo he ganado en buena lid, es la victoria más grande en cien años de elecciones”, dijo.
Agresión extranjera. Por su parte, la rectora Lucena destacó que las elecciones fueron “el resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país”. “Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral. Hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario